El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Johnny Depp, inmortalizado en el fósil de una rara criatura con grandes pinzas

Publicado:
Un científico británico halla el fósil de una extraña criatura con afiladas pinzas parecidas a tijeras y la bautiza con el nombre del actor Johnny Depp por su semejanza con Eduardo Manostijeras, personaje que interpretó en 1990.
Johnny Depp, inmortalizado en el fósil de una rara criatura con grandes pinzas
"Cuando por primera vez vi esas pinzas en los registros fósiles de esta especie inmediatamente pensé en Eduardo Manostijeras", afirmó David Legg, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres. 

El 'Kootenichela deppi' es el fósil de un animal, antepasado de langostas y escorpiones, que se extinguió hace 505 millones de años. Sus afiladas finzas parecen unas tijeras y recuerdan las 'manos' de Eduardo Manostijeras, personaje de la película homónima interpretado por Johnny Depp.

"Incluso el nombre del género, Kootenichela, incluye la referencia a esta película en 'chela', que significa 'uñas' o 'tijeras' en latín", aseguró Legg.

 

"Soy fan de Depp, así que ¿qué mejor manera de honrar al actor que inmortalizarlo como una antigua criatura que alguna vez pobló el mar?", dijo el investigador.

El animal, de cuatro centímetros de largo, posiblemente usaba las garras para capturar presas o sondear el fondo marino en busca de alimento oculto en los sedimentos, indica un artículo publicado en la revista 'Journal of Paleontology'.

Sus patas recuerdan a las de un milpiés y sus ojos eran similares a los de una mosca, indicó el investigador.

El 'Kooteninchela deppi' pertenece a un grupo conocido como 'artrópodos de gran apéndice', y vivió en los mares poco profundos de la costa de la Columbia Británica, en Canadá.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7