X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oGb

Johnny Depp, inmortalizado en el fósil de una rara criatura con grandes pinzas

Publicado: 19 may 2013 06:05 GMT

Un científico británico halla el fósil de una extraña criatura con afiladas pinzas parecidas a tijeras y la bautiza con el nombre del actor Johnny Depp por su semejanza con Eduardo Manostijeras, personaje que interpretó en 1990.

IMPERIAL COLLEGE LONDON/ kinopoisk.ruAFP
Síguenos en Facebook
"Cuando por primera vez vi esas pinzas en los registros fósiles de esta especie inmediatamente pensé en Eduardo Manostijeras", afirmó David Legg, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres. 

El 'Kootenichela deppi' es el fósil de un animal, antepasado de langostas y escorpiones, que se extinguió hace 505 millones de años. Sus afiladas finzas parecen unas tijeras y recuerdan las 'manos' de Eduardo Manostijeras, personaje de la película homónima interpretado por Johnny Depp.

"Incluso el nombre del género, Kootenichela, incluye la referencia a esta película en 'chela', que significa 'uñas' o 'tijeras' en latín", aseguró Legg.

 
IMPERIAL COLLEGE LONDONAFP

"Soy fan de Depp, así que ¿qué mejor manera de honrar al actor que inmortalizarlo como una antigua criatura que alguna vez pobló el mar?", dijo el investigador.

El animal, de cuatro centímetros de largo, posiblemente usaba las garras para capturar presas o sondear el fondo marino en busca de alimento oculto en los sedimentos, indica un artículo publicado en la revista 'Journal of Paleontology'.

Sus patas recuerdan a las de un milpiés y sus ojos eran similares a los de una mosca, indicó el investigador.

El 'Kooteninchela deppi' pertenece a un grupo conocido como 'artrópodos de gran apéndice', y vivió en los mares poco profundos de la costa de la Columbia Británica, en Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias