X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oGh

¿Recién nacidos con 'superpoderes'? La perfección humana, cada vez más cerca

Publicado: 19 may 2013 07:30 GMT

Proyectos para crear vacunas para combatir el cáncer y prevenir enfermedades como la neumonía o la gripe aviar ya están en marcha. No obstante, lograr un sistema inmunitario superreforzado sería, según los investigadores, el remedio a muchos males.

Síguenos en Facebook
Según explica un estudio publicado en la revista 'Blood', los científicos han identificado una molécula especialmente activa a la hora de estimular células inmunes que fueron aisladas de la sangre del cordón umbilical. Se trata del receptor conocido como TLR8, que actúa sobre la superficie de los glóbulos blancos estimulando las células inmunes de los niños. 

A partir de este hallazgo, los científicos tratan de elaborar una vacuna que pueda ser administrada a los bebés en el momento de nacer. 

"Tratamos de averiguar si las vacunas que se dan habitualmente a los bebés de 2, 4 y 6 meses pueden administrarse de una sola vez en el momento de nacer", dijo Ofer Levy, experto en enfermedades pediátricas infecciosas que dirige el proyecto.

Los científicos muestran en su trabajo que el funcionamiento del sistema inmunitario de los recién nacidos es diferente al de los adultos, pero que una parte de su respuesta inmunitaria es completamente funcional y puede ser fortalecida para aumentar la inmunidad en estos bebés en el momento de nacer, disminuyendo el grado de amenaza que suponen las infecciones causadas por el virus sincicial respiratorio, el neumococo, la tos ferina, el VIH y el rotavirus. 

Para los participantes en el proyecto, una de las cuestiones prioritarias es estudiar también si es prudente 'sobrealimentar' el sistema inmunológico de los recién nacidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias