La impresionante foto es de unos 9.600 km de largo por 193 km de ancho. La imagen panorámica con 19 gigapíxeles de resolución ahora está disponible para todos los que deseen verla. Se puede apreciar cada instantánea de la imagen en Gigapan.
El satélite LDCM (Landsat Data Continuity Mission) de la NASA tomó una serie de 56 fotografías, que le llevaron solo 20 minutos. La foto panorámica, denominada 'The Long Swath', muestra una enorme variedad de la superficie terrestre, desde bosques florecientes a desiertos y lagos. Los colores de la imagen son increíbles.
Si aumentamos la escala de Google Maps, se puede ver que el mapa de la Tierra está compuesto por imágenes diferentes tomadas en momentos distintos a diferencia de la imagen captada por el satélite en una sola vez. La Nasa tiene su propio enfoque de la cartografía. Al ver la imagen instantánea, uno puede sentirse como un astronauta.
Los autores del proyecto están orgullosos y afirman que es la primera vez que se puede ver una foto de una vista de la Tierra desde el espacio tomada en un período de tiempo limitado. Hasta ahora solo algunos astronautas podían ver imágenes así.