El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cirujanos discuten separación de siamesas indias

Publicado:
Este martes en Nueva Delhi tuvo lugar una conferencia de cirujanos en la que discutieron las posibilidades de realizar una complicada operación para separar a unas hermanas siamesas.
Cirujanos discuten separación de siamesas indias

Este martes en Nueva Delhi tuvo lugar una conferencia de cirujanos en la que discutieron las posibilidades de realizar una complicada operación para separar a unas hermanas siamesas.

Sita y Gita, de un año y medio, tienen las cabezas, los brazos y las piernas separadas, pero un tracto urinario y digestivo común.

Los médicos del Hospital Batra, en Nueva Delhi, están llevando a cabo varias pruebas para prevenir cualquier anomalía y riesgos durante la cirugía de separación.

Las gemelas viven con sus padres Subhash y Nirmala Mukhia en el estado oriental de Bihar. Según ellos, las hermanas a menudo se pelean cuando se despiertan por desear estar desunidas.

"Ellas tratan de separarse, caminar, pero no pueden. Intentan alejarse una de la otra", dijo el padre citado por la agencia AP.

Los médicos declaran que la separación de las niñas requerirá de la participación de diferentes especialistas, incluidos pediatras, ortopedas y cirujanos plásticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7