X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oK7

El despuntar de la Luna sobre la Tierra, captado por la sonda espacial Rosetta

Publicado: 22 may 2013 00:16 GMT | Última actualización: 22 may 2013 00:17 GMT

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado una imagen de la Luna despuntando sobre las nubes de la Tierra, que aparecen cubriendo el Pacífico, y que fue captada por la sonda espacial Rosetta durante su primer vuelo alrededor del planeta.

esa.int
Síguenos en Facebook
La imagen, en la que se aprecian formaciones de nubes en primer plano además de la Luna, también muestra la naturaleza delicada de la atmósfera de la Tierra, que se presenta como un fino velo que separa el planeta del duro entorno espacial. 

La Luna se percibe bastante oscura, con el Oceanus Procellarum u 'Océano de las Tormentas' en primer término. Es el más grande de los 'mares' lunares, formado por antiguos flujos de lava volcánica que estallaron en la superficie del satélite durante su historia más reciente.
 
A pesar de que la foto fue captada hace 8 años, durante el máximo acercamiento de la nave espacial a la tierra, a una altitud de unos 1.950 kilómetros, solo ahora ha sido difundida.

El destino final de Rosetta es el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, explicó la ESA, precisando que la nave ha entrado en hibernación en el espacio profundo en junio de 2011 y 'despertará' el 10 de enero de 2014 para proceder a su cita con el cometa varios meses después. El aparato acompañará al cometa alrededor del Sol, observando, por primera vez, cómo un cometa helado es transformado por el calor del Sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias