La imagen, en la que se aprecian formaciones de nubes en primer plano además de la Luna, también muestra la naturaleza delicada de la atmósfera de la Tierra, que se presenta como un fino velo que separa el planeta del duro entorno espacial.
La Luna se percibe bastante oscura, con el Oceanus Procellarum u 'Océano de las Tormentas' en primer término. Es el más grande de los 'mares' lunares, formado por antiguos flujos de lava volcánica que estallaron en la superficie del satélite durante su historia más reciente.
A pesar de que la foto fue captada hace 8 años, durante el máximo acercamiento de la nave espacial a la tierra, a una altitud de unos 1.950 kilómetros, solo ahora ha sido difundida.
El destino final de Rosetta es el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, explicó la ESA, precisando que la nave ha entrado en hibernación en el espacio profundo en junio de 2011 y 'despertará' el 10 de enero de 2014 para proceder a su cita con el cometa varios meses después. El aparato acompañará al cometa alrededor del Sol, observando, por primera vez, cómo un cometa helado es transformado por el calor del Sol.