"Mientras las fábricas rusas están prácticamente sin recibir órdenes, empresas extranjeras producen el arma 'modernizada' en cantidades que superan varios cientos de miles de unidades al año. Eso es una atrocidad. Tiene que haber más rigurosidad en la defensa de los derechos de los fabricantes rusos", explicó.
Según Korotenko, el fusil de asalto, además de ser 'clonado' en Rumanía, Bulgaria y China, fue ofrecido a potenciales compradores en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF-2013), que se llevó a cabo del 15 al 19 de mayo en el Cuartel General del Ejército del Perú, en Lima.
El experto, sin embargo, espera que a través del complejo industrial-militar se pueda realizar un monitoreo de lo que sucede en el mercado de armamento y formar una defensa jurídica competente para pelear por los derechos de las empresas rusas.
Debido a su enorme popularidad en el mundo, el AK-47 es desde hace tiempo el blanco preferido para la falsificación. Incluso durante la guerra en Afganistán los muyahidines lograron infligir daños importantes en el Ejército soviético gracias a los kaláshnikov de fabricación china y egipcia.