El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Nasa invierte en una impresora 3D de comida

Publicado:
La Nasa asignó 125.000 dólares para el desarrollo de la tecnología del ingeniero Anjan Contractor. Se trata de una impresora 3D que es capaz de 'imprimir' alimentos.
La agencia espacial de EE.UU. está interesada en la parte tecnológica: proporcionar comida a los participantes de misiones espaciales a largo plazo. Sin embargo, el impulsor de la idea, Anjan Contractor, espera que su dispositivo se utilice en tareas más importantes, como la compensación de la falta de alimentos en el mundo y así superar el problema de la desnutrición.

 


Contractor recibió dinero por parte de la Nasa tras la creación de un prototipo de la impresora 3D printer para reproducir chocolate.

Se supone que la impresora preparará la comida a partir de ingredientes en polvo que se almacenan en cartuchos extraíbles. Mezclando los ingredientes en varias proporciones, y con la adición de agua o aceite, el dispositivo prepara diferentes platos. La caducidad de un cartucho puede llegar hasta los treinta años, asegura el ingeniero.

El primer producto que podrá 'imprimir' el mecanismo será una pizza. La impresora 3D utilizará un software con código abierto, lo que permitirá a los entusiastas mejorar el dispositivo y ampliar en el futuro el surtido de platos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7