X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLf

Rusia apunta a la Luna con los nuevos cohetes Angará

Publicado: 22 may 2013 18:04 GMT | Última actualización: 22 may 2013 21:01 GMT

Los nuevos cohetes rusos Angará de clase ligera están listos para ser transportados al cosmódromo de Plesetsk. Sus creadores planean desarrollar una versión super pesada de este lanzador modular que realizará vuelos tripulados a la Luna.

Ruslan KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"De conformidad con el calendario de trabajo de preparación para la puesta en marcha, el vehículo de lanzamiento de primera clase Angara será enviado al cosmódromo Plesetsk en mayo de 2013", comunicó el portavoz del Centro Estatal Espacial de Ciencia y Producción Jrúnichev, Alexánder Bobrenev.

Simultáneamente el centro continúa trabajando en la creación del lanzador de gran capacidad Angará-A5.

La primera prueba del lanzador de clase ligera Angara-1.2 PP desde el cosmódromo de Plesetsk está prevista para el período comprendido entre el segundo semestre de 2013 y mayo de 2014, anunció Vladímir Petric, diseñador principal adjunto del Centro Jrúnichev.

Esta nueva generación de lanzadores ha sido creada para enviar grandes cargas a órbita, reduciendo la dependencia de Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en el territorio de Kazajistán.

La familia de cohetes Angará está diseñada para ser modular, lo que la hace sumamente versátil. Tiene diferentes configuraciones capaces de situar cargas útiles de entre 2.000 y 24.500 kilogramos, desde 100 km. a 200 km. de altitud, en forma más económica y eficiente.

La empresa estudia la posibilidad de desarrollar un cohete propulsor superpesado para efectuar misiones interplanetarias. Según los expertos, si los vuelos al Marte y otros planetas son proyectos a largo plazo, la exploración a la Luna y la instalación de una base permanente en el satélite terrestre se considera un proyecto realizable a mediano plazo.  

Para poder competir en el mercado internacional de lanzamiento de satélites comerciales y de telecomunicaciones, puede elevar una carga más liviana a mayor altitud, sobre los 200 km, y con una etapa adicional, montada sobre el cohete principal, podrá llegar a mayor altitud en el futuro.

El desarrollo del Angará comenzó en 1995. Este lanzador da origen a cohetes con propulsores de queroseno y oxígeno para reemplazar los actuales Protón, que usan un combustible altamente tóxico, el heptilo.

 
khrunichev.ru / RT

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias