X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oMm

Los SMS dan la cara: Conozca a Zoe, el futuro 'rostro' de los mensajes de texto

Publicado: 23 may 2013 08:59 GMT | Última actualización: 23 may 2013 08:59 GMT

Aunque todos estamos ya acostumbrados a escribir mensajes de texto en los móviles, gracias a un equipo de la Universidad de Cambridge, en un futuro cercano podríamos intercambiar mensajes mediante el prototipo emocional llamado Zoe.

Síguenos en Facebook
Ingenieros del departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Investigación Cambridge de Toshiba han creado a Zoe, un rostro humano digital de gran realismo que 'sabe' leer mensajes de texto imitando emociones humanas y diversos tipos de entoación para  trasladar mejor al destinatario el humor del autor del mensaje. 

Zoe puede representar seis emociones básicas (felicidad, tristeza, ternura, enojo, temor y neutralidad) que el propio usuario puede configurar o combinar modificando el tono, la velocidad y la profundidad de la voz, generando así una gran variedad de nuevas emociones.

Los ingenieros de Cambridge consideran que Zoe es un avatar de "realismo sin precedentes" y que puede marcar el inicio de una nueva era de interacción entre los ordenadores y el hombre. También aseguran que en el futuro Zoe será capaz de expresar una amplia gama de emociones humanas, pudiendo llegar a actuar como asistente personal digital o incluso a reemplazar a los mensajes de texto actuales. Además, se prevé que los usuarios puedan subir sus propios fotos y grabar su voz. Es muy probable que el programa aparezca en las pantallas de los móviles, ya que ocupa solo 10 Mb.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias