X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oMX

Obesi-edad: Un polémico estudio concluye que el sobrepeso puede ayudar a vivir más

Publicado: 24 may 2013 11:05 GMT

Una investigación publicada en 'Journal of the Medical American Association' afirma que las personas que tienen sobrepeso corren menos riesgo de morir que las que tienen un peso ideal. El estudio ha generado polémica en el ámbito científico.

Síguenos en Facebook
Para llevar a cabo su metaanálisis los expertos analizaron 97 estudios realizados a más de tres millones de adultos en el mundo. La investigación fue dirigida por la doctora Katherine Flegal, del Centro nacional para estadísticas de la salud, perteneciente a los Centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos.   

La paradoja del sobrepeso genera polémica científica. Algunos expertos aseguran que los resultados tienen sentido, pero otros cuestionan el método de la investigación. "Por supuesto, a muchas personas les gustaría escuchar que no hay ningún problema en que tengan sobrepeso u obesidad", señala Walter Willet, profesor de medicina en la Escuela Médica de Harvard, que no se muerde la lengua a la hora de calificar el metaanálisis de "montón de basura".

Los resultados de la investigación no deberían animar a la gente a ganar unos kilos de más, opina Steven Heymsfield, director ejecutivo del Centro Pennington de Investigación Biomédica, Louisiana, EE.UU. "El ÍMC no es un buen marcador de grasa corporal o riesgo de la salud", afirma el doctor. Según él, la diferencia en los niveles de mortalidad probablemente sea muy pequeña. "Es probable que solo sea estadísticamente significativa por la gran cantidad de participantes estudiados", precisó Heymsfield.

El índice de masa corporal es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo en el que la masa o peso se expresa en kilogramos y la estatura en metros. Para una persona que mide 1,75 metros un peso ideal, según la investigación, sería de 76-92 kilogramos (IMC entre 25 y 30).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias