X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oPa

Los astronautas del futuro aterrizarán de pie gracias a unas botas-cohete estilo Iron Man

Publicado: 25 may 2013 03:39 GMT

Dos empresas están desarrollando un traje espacial que permitirá a los astronautas y futuros turistas espaciales, saltar a la Tierra sin un paracaídas, usando botas-cohete para suavizar el aterrizaje.

solarsystemexpress.comRT
Síguenos en Facebook
El traje espacial del futuro se llama 'RL Mark VI' y podría ser utilizado para realizar saltos desde la zona suborbital del espacio. La prenda incluye un dispositivo que se asemeja a las famosas gafas de realidad aumentada Google Glass que proporcionarán al astronauta toda la información necesaria en tiempo real: ritmo cardíaco, temperatura interna y externa, así como los parámetros relacionados con la respiración.

El diseño corre a cargo de las compañías Solar System Express y Juxtopia, que esperan conseguir dos métodos diferentes de aterrizaje que, posiblemente, se activarán de forma combinada. El primero de ellos se basa en el sistema 'aerospike' de botas-cohete, y su objetivo será reducir la velocidad para tener un suave aterrizaje, mientras que el otro prevé el uso de alas incorporadas al traje que ayudarán en el descenso.

Uno de los objetivos es que este invento garantice la seguridad en los saltos desde el espacio para que los futuros astronautas y turistas se sientan más cómodos y disfruten de su vuelo tal como lo hizo el intrépido Felix Baumgartner en octubre pasado.  El paracaidista austríaco se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre desde una altura de 39 kilómetros.

Las pruebas del 'RL Mark VI' desde el espacio se llevarán a cabo en julio de 2016, pero a finales de ese año ya se planea presentar el prototipo.
solarsystemexpress.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias