X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oS4

Google Glass podría ocultar lo "absolutamente obvio"

Publicado: 27 may 2013 13:08 GMT | Última actualización: 27 may 2013 13:08 GMT

Google Glass es "potencialmente peligroso" ya que el innovador ordenador que lleva integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen, según expertos norteamericanos.

Síguenos en Facebook
En un artículo publicado en el 'New York Times', Daniel J. Simons, profesor de psicología y de publicidad de la Universidad de Illinois, y Christopher F. Chabris, profesor de psicología en la Universidad de Psicología Union College de Nueva York, advirtieron de que este revolucionario invento podría tener "consecuencias importantes" para la salud.

Cuando la mente esté "concentrada" en las actividades que realice a través de Gogle Glass, la percepción de los usuarios podrá verse afectada hasta el punto de que sean incapaces de reconocer lo que es "absolutamente obvio", explicó Simons.

Pero las referencias a las posibles consecuencias perjudiciales para la salud que las gafas de Google podrían originar no provienen solo del exterior, pues a principios de año era la propia compañía quien advertía de que sus ya famosas gafas "pueden provocar fatiga visual y dolores de cabeza", por lo que, antes incluso de su comercialización, ha prohibido su uso a los niños menores de 13 años.
 

Google Glass son unas lentes de realidad aumentada que permite al usuario, entre otras funciones, tomar fotos con solo guiñar un ojo y grabar vídeos sin que nadie se dé cuenta, además de subirlos a Internet en solo unos segundos gracias a la conexión Wi-Fi o Bluetooth que envía los datos a un 'smartphone'.

A pesar de que el dispositivo aún no está a la venta, ya ha sido prohibido por varios sectores en EE.UU. Así, cafeterías, cines o casinos han dicho "no" al uso de este accesorio por considerar que amenaza "el derecho a la intimidad de sus clientes". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias