X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ui

"Píldora del día después" crea roces entre la Iglesia y Ejecutivo de Perú

Publicado: 1 abr 2010 08:31 GMT

Las denominadas "píldoras del día después" se convirtieron en un obstáculo en el diálogo entre la Iglesia católica y el poder ejecutivo en Perú. Bien se conoce la opinión de la Iglesia, así como de muchos expertos incluso fuera de su seno, según la cual la anticoncepción de emergencia mata una nu

Síguenos en Facebook

Las denominadas "píldoras del día después" se convirtieron en un obstáculo en el diálogo entre la Iglesia católica y el poder ejecutivo en Perú. Bien se conoce la opinión de la Iglesia, así como de muchos expertos incluso fuera de su seno, según la cual la anticoncepción de emergencia mata una nueva vida.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, reanudó la polémica después de que el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, reincorporara a la píldora al programa de planificación familiar estatal. Cipriani reclamó la destitución del ministro, pero aquél le respondió que la medida se correspondía con una política de Estado aprobada por el gobierno.

Mientras que el arzobispo no se ampara en evidencias médicas y obedece a una posición "muy particular", el Ministerio de Salud se basa en la ciencia y cuenta con el respaldo del mandatario Alan García y del primer ministro Javier Velásquez Quesquén, objetó Ugarte.

Hace cinco meses, el Tribunal Constitucional del país había ordenado dejar de distribuir el fármaco ante la falta de pruebas de que no tuviera un efecto abortivo. Una nueva resolución ministerial reanudó el reparto gratuito de las píldoras para que reduzcan los casos de embarazo no deseados. Antes de medio año, prometen iniciar la compra masiva del anticonceptivo y entregaros a hospitales y centros de salud de todo el país.

Las autoridades consideraron un ejemplo de “impertinencia” a la denuncia del sacerdote de que “una persona que se dedica a distribuir pastillas para matar a los embriones, no debe ser un ministro de Salud”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias