X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2uA

Música cósmica

Publicado: 1 abr 2010 16:21 GMT

Los participantes de la siguiente expedición hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) viajarán al espacio al son de la música de la legendaria banda soviética Zemlyane (Terrícolas). Serguéi Skachkov, el líder del grupo, llegó al cosmódromo Baikonur con el fin de acompañar a los tripulantes

Síguenos en Facebook

Los participantes de la siguiente expedición hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) viajarán al espacio al son de la música de la legendaria banda soviética Zemlyane (Terrícolas). Serguéi Skachkov, el líder del grupo, llegó al cosmódromo Baikonur con el fin de acompañar a los tripulantes de la nave cósmica al vuelo.

La canción de Terrícolas llamada 'Trava u doma' ('Césped frente de mi casa') se convirtió en un talismán para todos los cosmonautas. Al son de esta canción, los cosmonautas salen del hotel y viajan en el bus hacia la plataforma de lanzamiento. Esa tradición existe ya desde hace muchos años.

Skachkov y sus colegas visitaron los lugares de interés en Baikonur, tales como la Escuela Espacial Internacional y el Museo de la historia del cosmódromo.

"Estoy sorprendido de lo que he visto. Me siento muy honrado y orgulloso de que nuestra canción se convirtiera en una tradición y talismán para las generaciones de cosmonautas" dijo Serguéi. El grupo produjo 15 álbumes en 30 años, pero 'Césped frente de mi casa' sigue siendo el más popular.

El lanzamiento de la Soyuz se planea para el 2 de Abril. La nave llevará tres tripulantes: Alexánder Skvortsov, Mijail Kornienko y Tracy Coldwell Dyson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias