El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Vídeos hechos con letras... sólo en YouTube

Publicado:
El 1 de abril Youtube sorprendió a sus usuarios con una nueva opción para ver los vídeos, llamada TEXTp. A partir de ahora, los usuarios pueden elegir entre una imagen común y una hecha de centenares de letras y cifras. Esta teconología, según YouTube, ahorrará un dólar por minuto. Los cread

El 1 de abril Youtube sorprendió a sus usuarios con una nueva opción para ver los vídeos, llamada TEXTp. A partir de ahora, los usuarios pueden elegir entre una imagen común y una hecha de centenares de letras y cifras. Esta teconología, según YouTube, ahorrará un dólar por minuto.

Los creadores afirman que cada día se suben más vídeos a la página y la cantidad de grabaciones aumentó aún más con la introducción de los modos 1080p y HD. Esto significa considerables costos para la empresa. "Por eso, para controlar los gastos, decidimos que el 1 de abril será un día perfecto para dar un paso importante y ofrecer una nueva experiencia: opción sólo texto o tEXTp”, informa el blog oficial de la página.


"TEXTp es el resultado de meses de esfuerzos de nuestro ingenieros. Cambiando imágenes por una serie de letras y números, bajamos las tarifas para los vídeos… y ni hablar de que con esta manera ayudamos a subir el nivel de alfabetismo".

Para disfrutar de la nueva opción y ahorrar unos dólares para la página web, basta con tener la última versión del reproductor Flash. Nada más tiene que eligir "TEXTp" en el menú que aparece debajo de la imagen.

Los creadores señalan que mirando los vídeos en texto, todos los usuarios juntos podrían recaudar miles de millones de dólares para YouTube. "Así que si Youtube le importa, use TEXTp", afirman.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7