X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oXy

Científicos rusos anuncian que podrían clonar un mamut

Publicado: 30 may 2013 15:06 GMT | Última actualización: 30 may 2013 15:21 GMT

La clonación de un mamut, que hasta hace poco parecía imposible, podría convertirse en realidad después de que científicos rusos hallaran en Yakutia (en el oriente lejano ruso) restos de este animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Los investigadores afirman que entre los restos  pertenecientes a una hembra que tenía entre 50 y 60 años en el momento de su muerte, encontraron tejidos blandos e incluso sangre líquida en buen estado. Según palabras de los científicos, los fragmentos del tejido muscular tenían incluso el mismo color que la carne fresca, ya que la parte inferior del cuerpo del animal estaba incrustada en el hielo.

www.s-vfu.ru


"Tenemos previsto clonar el mamut hallado. Los análisis de sangre y tejidos mostrarán si eso es posible", señaló Serguéi Fiódorov, director del departamento de exposiciones del Museo Nacional del Mamut, en Yakutsk, capital de Yakutia.

www.s-vfu.ru


Fiódorov recordó, además, que el año pasado la institución firmó un acuerdo con científicos coreanos con el objetivo de estudiar la viabilidad de la clonación de estos animales. Y a pesar de que hasta la fecha todos los intentos de clonar un mamut han fracasado, los investigadores no descartan la posibilidad de que este último hallazgo ayude a lograrlo.

www.s-vfu.ru


www.s-vfu.ru

 
www.s-vfu.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias