El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Gigantesco asteroide se acerca a la Tierra más rápido que una bala de rifle

Publicado:
El enorme asteroide 1998 QE2, que realizará este viernes su mayor acercamiento a la Tierra en al menos los dos próximos siglos, se mueve a una velocidad relativa de 10,58 kilómetros por segundo, unas 15 veces más rápido que una bala de rifle.
Gigantesco asteroide se acerca a la Tierra más rápido que una bala de rifle
Según la NASA, el máximo acercamiento del asteroide a nuestro planeta tendrá lugar a las 20.59 GMT.

Se informa de que en este momento su brillo alcanzará una magnitud 11, cien veces menos que la estrella más tenue visible sin instrumentos adecuados.

Sin embargo, su paso será captado y trasmitido en directo por el telescopio Slooh, en las Islas Canarias.

Aunque la enorme roca espacial pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y por lo tanto no representa mucho interés para los científicos especializados en asteroides peligrosos, será llamativa para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor.

De hecho, el astrónomo Lance Benner del observatorio de Goldstone, informó que "el asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7