Estos datos han sido presentados en una rueda de prensa en Alicante por el médico de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid José Antonio García Donaire.
"Se entiende por consumo moderado de cerveza beber entre dos y tres cañas diarias para los hombres, y una o dos cañas al día en el caso de las mujeres", ha declarado García Donaire, refiriéndose al informe 'Consumo Moderado de Cerveza en el Paciente con Hipertensión Arterial'.
El médico explica que la cerveza está formada en un 92% por agua, lo que contribuye a la hidratación, además tiene una concentración de sodio muy baja, que permite añadirla en la dieta que siguen los pacientes con esta enfermedad.
Ha asegurado también que "el contenido de dos botellines de cerveza supone el 12% de las necesidades diarias de ácido fólico recomendadas en personas adultas".
Según los científicos la cerveza contiene altos niveles de minerales, tales como potasio, que reduce el riesgo cardiovascular y magnesio, que previene de factores de riesgo en enfermedades crónicas.
El estudio concluye que las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que presentan un consumo moderado de cerveza.
Se habla también del bajo volumen de alcohol de esta bebida, que consigue que "un consumo responsable y acompañado de las comidas, no produzca un efecto de deshidratación". Sin embargo, su consumo excesivo, por el contrario, elevaría el riesgo cardiovascular en los hipertensos y podría disminuir los efectos de los fármacos que les recetan.