X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4a

Androides al precio de una aspiradora, una posibilidad cada vez más cercana

Publicado: 3 jun 2013 18:02 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 18:04 GMT

La ciencia trabaja activamente en el desarrollo de robots domésticos asequibles que puedan ayudar a los humanos en las tareas cotidianas, como cuidar a los niños, limpiar, o ¿por qué no?, ser un amigo.

romela.org
Síguenos en Facebook
Apenas dos años después de que Robonaut R2, un robot desarrollado por la NASA y General Motors, emprendiera su viaje a la Estación Espacial Internacional a bordo del trasbordador Discovery, los ingenieros aseguran que pronto podrían sacar a la venta estos androides para que se comercialicen como un electrodoméstico más.

Según publica la agencia RIA Novosti, la venta de robots domésticos se multiplicará por seis los próximos dos años, y el primer país en iniciar la producción masiva de androides ha sido Japón, aunque, eso sí, por el momento solo para fines industriales.

Caesar, una cabeza humanoide que es capaz de ver, escuchar, llevar una conversación o contar cuentos a los niños antes de dormir, o CHARLI, que puede jugar al fútbol, ver la televisión con su amo, cantar o bailar, son algunos de los aparatos más sorprendentes y curiosos de los presentados durante el Festival Mundial de la Ciencia, un evento auspiciado por el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, que tuvo lugar hace unos días en la Gran Manzana. 
romela.org

Las ventas de estos robots son aún modestas. Durante los años 2010 y 2011 se vendieron 2.000 unidades en todo el mundo, mientras que hasta 2015 se espera un crecimiento de 12.000 unidades al año, asegura la Federación Internacional de Robótica.

Desde la aparición del primer robot industrial en 1961 en Nueva Jersey, que costó 65.000 dólares, la labor de General Motors ha provocado que ahora, en la industria automovilística de Estados Unidos, de cada 10.000 empleados 1.100 sean robots. Además, a partir de 2009, luego de la crisis financiera, las ventas en el país comenzaron a crecer en un 50%, lo que amenazó incluso a la mano de obra humana (los robots no enferman, no forman sindicatos y no denuncian), asegura el medio.

Sin embargo, los robots se convertirán en un fenómeno de masas si logran ser más asequibles y económicos. El primer robot humanoide móvil japonés vale 60.000 euros, lo que incluso para una familia estadounidense media supone un gasto excesivo e innecesario. El Festival fue un claro ejemplo de la tendencia de buscar una tecnología más eficiente que sea capaz de reducir los costos.

El mercado mundial de robots de 2011 rondó los 25,5 millones de dólares, según los expertos, y eso parece ser solo el principio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias