"Estos resultados demuestran que en general la dieta vegetariana está relacionada con una menor mortalidad en comparación con una dieta no vegetariana. También demuestran que dietas pescetariananas, veganas y ovolactovegetarianas están vinculadas a un índice de mortalidad más bajo en comparación con la dieta no vegetariana", escriben los investigadores.
Estos resultados demuestran que en general la dieta vegetariana está relacionada con una menor mortalidad en comparación con una dieta no vegetariana
Además, los investigadores descubrieron que, en comparación con los no vegetarianos, el riesgo de morir de los veganos era un 15% inferior, riesgo que se reducía en un 9% en el caso de los ovolactovegetarianos, en un 19% cuando se trataba de pescetarianos y en un 8% en los semivegetarianos.
Asimismo, las personas vegetarianas tienden a estar casadas, gozan de un nivel educativo más alto y están más delgadas. También son más propensas a hacer ejercicio, no fumar y no beber. Los investigadores señalaron que todos estos factores también pueden desempeñar un papel clave en la reducción del riesgo de muerte.