X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9D

La CIA contrata a un 'escritor robótico'

Publicado: 7 jun 2013 11:29 GMT

In-Q-Tel, entidad de capital riesgo que invierte en nombre de la CIA, está financiando a la empresa Narrative Science, autora de una de las aplicaciones informáticas más sofisticadas capaz de crear un texto a partir de datos ordenados.

Síguenos en Facebook
El volumen de la inversión no se ha revelado. Tampoco se comunica para qué va a usar concretamente la aplicaciónla CIA. La única información disponible es que el contrato supone que los escritores robóticos deNarrative Science trabajarán tanto para la propia agencia, como para "una comunidad más amplia de inteligencia". Según señalan algunos expertos en clave de humor, los analistas de la CIA ya están hartos de escribir sus informes y estarían felices de delegar esa tarea en las computadoras para que la lleven a cabo sin su intervención.

La obra de Narrative Science, a pesar de que se trata de una compañía 'startup', ya ha probado su eficacia a la hora de transformar datos y cifras -independientemente de los humanos- en una prosa legible. En la mayoría de los casos sirvió a empresas financieras y cadenas de comida rápida para crear sus informes internos diarios. Pero también se mostró capaz de formar un reportaje deportivo por escrito a partir de estadísticas y hacerlo mucho más rápido de lo que lo habría hecho un periodista, por más cualificado que sea. Otro ejemplo es la revista 'Forbes' que usa esta aplicación para sus previsiones financieras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias