X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdY

Hembra de calamar australiano devora el semen durante el coito para obtener energía

Publicado: 10 jun 2013 13:23 GMT

La hembra de una especie de calamar que habita en el sur de Australia ingiere parte de la eyaculación de su pareja, probablemente para obtener la energía que necesitará durante la fecundación, según una investigación de la Universidad de Monash.

museumvictoria.com.au
Síguenos en Facebook
"Esto es algo que nunca se ha visto antes en los cefalópodos ni en ningún animal con fertilización externa", dijo a la ABC el biólogo Benjamin Wegener, jefe del estudio.

En la cópula, el macho del calamar cola de botella ('Sepiadarium austrinum') dispara sus espermatóforos -masa que contiene espermatozoides- contra la hembra y éstos se adhieren a una bolsa alrededor de su cavidad bucal.

Algunos de los espermatóforos aterrizan en la base de la cavidad y las hembras hacen uso de sus tentáculos para intentar poner rápidamente los óvulos sobre ellos, ya que tienen tres semanas para la fertilización antes de que comiencen a degradarse.

Pero no todos sirven para la fertilización, ya que algunos espermatóforos quedan lejos de la cavidad bucal y la hembra los toma y se los come, según describió Wegener, quien cree que éstos la ayudan a mantener la energía durante la actividad sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias