El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook y Twitter atraen a 'narcisistas' de diferentes edades

Publicado:
Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, EE.UU., reveló por qué Facebook y Twitter atraen a personas de distintas edades, que utilizan las redes sociales de diferentes maneras para 'reforzar' sus egos y controlar la percepción de los demás.
Según informó el portal de CBS News, a las personas de edad universitaria les atrae más la red de 'microblogging' Twitter, mientras que los 'narcisistas' adultos prefieren expresarse a través de Facebook. "Los jóvenes sobrestiman la importancia de sus propias opiniones", explica uno de los investigadores del estudio, Elliot Panek. "A través de Twitter están tratando de ampliar sus círculos sociales y difundir sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas y cuestiones", indicó Panek.

De acuerdo con el estudio, las personas de mediana edad, por su parte, por lo general, ya tienen formado su círculo social y utilizan las redes sociales normalmente para obtener la aprobación de los que ya están en él.

Los investigadores también examinaron si el comportamiento narcisista se relaciona con la cantidad de tiempo que una persona pasa publicando o leyendo los mensajes y comentarios. El estudio se dividió en dos partes y los sujetos de la investigación fueron clasificados en dos grupos.

El primer grupo estaba, conformado por 486 estudiantes universitarios con una edad media de 19 años que respondieron a preguntas acerca de la frecuencia de uso de las redes sociales. "Entre los jóvenes estudiantes universitarios se encontraban aquellos que padecían varios tipos de narcisismo y publicaban con mayor frecuencia en Twitter", dijo Panek.

La segunda parte del estudio se centró en 93 adultos con una edad media de 35 años que completaron la misma encuesta. Como resultado, el estudio concluyó que entre los adultos de mediana edad los adictos a las redes sociales publican actualizaciones de estado más frecuentemente en Facebook.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7