X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wQ

Robot japonés tendrá como misión sonreír ante los enfermos

Publicado: 5 abr 2010 05:51 GMT

Un robot antropoide diseñado en un laboratorio de la Universidad de Osaka, Japón, demuestra ciertas capacidades para imitar las expresiones faciales de un ser humano. Los inventores, el profesor Hiroshi Ishiguro y el fabricante de robots Kokoro, planean emplear este tipo de soluciones tecnológica

Síguenos en Facebook

Un robot antropoide diseñado en un laboratorio de la Universidad de Osaka, Japón, demuestra ciertas capacidades para imitar las expresiones faciales de un ser humano. Los inventores, el profesor Hiroshi Ishiguro y el fabricante de robots Kokoro, planean emplear este tipo de soluciones tecnológicas para acompañar y divertir a los enfermos en los hospitales.

No es fácil sonreír delante de un enfermo, especialmente si su estado es grave e incluso irremediable, aunque siempre es mejor para la terapia que a un enfermo lo rodeen sonrisas.  Por esa razón la tarea que planteó el profesor Ishiguro puede considerarse muy útil. Al parecer le empujó el deseo de clonar a una joven veinteañera que le parecía tan simpática que decidió reproducir cada rasgo de su rostro en la imagen del androide.

Manifestó ante la agencia AFP que está satisfecho con la naturalidad de la nueva mujer artificial —y claro que lo estaba— cuando la bella clonada y su copia posaban, simultáneamente, ante las cámaras. El robot de larga cabellera morena y vestido con una falda negra, sonrió o frunció el ceño siempre que una cámara registraba la expresión facial correspondiente de la modelo y le mandaba al clon una señal.

"¡Tenía la impresión de tener una hermana gemela!", exclamó la joven ante la prensa.

Efectivamente. La cara de piel sintética, e incluso los ojos, reproducían un 80% de los movimientos de la modelo que sirvió como fuente de inspiración para Ishiguro.

Aunque parezca cínico, el laboratorio japonés ya ha puesto precio a la sonrisa de su musa clonada. Tras iniciar la producción en serie del denominado Geminoid-F, cada copia se venderá a 108 mil dólares.

La primera "clon" ya está funcionando de forma experimental en un hospital japonés para que reconforte y haga compañía a los pacientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias