X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wZ

El chocolate contribuye a la salud cardíaca

Publicado: 5 abr 2010 05:46 GMT

Comer diariamente pequeñas dosis de chocolate podría disminuir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares en un 39%, según un nuevo estudio.

Síguenos en Facebook

Comer diariamente pequeñas dosis de chocolate podría disminuir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares en un 39%, según un nuevo estudio.

Investigadores alemanes observaron a casi 20 mil personas durante ocho años, escrutándoles acerca de su dieta y hábitos de ejercicios, dice el estudio publicado en la revista European Heart Journal.

Hallaron que las personas que consumían aproximadamente seis gramos de chocolate por día, más o menos una pequeña porción, corrían un riesgo 39% menor de ataque cardíaco o apoplejía.  

Los expertos creen que la clave está en los flavonoles, poderosos antioxidantes que contiene el chocolate. Estos contribuyen a ensanchar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conduce a una disminución de la presión arterial.

El autor principal del estudio, Brian Buijsse, dijo que aunque es prematuro recomendar comer más chocolate, es preciso señalar que ofrece beneficio cuando la ingesta sea con moderación y que un cuadradito puede reemplazar al azúcar y otros bocadillos de alto contenido de calorías.

El epidemiólogo, especializado en nutrición del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, Alemania, al mismo tiempo agregó que el consumo de chocolate en grandes cantidades contribuye a aumentar el peso, lo que puede causar problemas al corazón.

Frank Ruschitzka, vocero de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), comentó: "La ciencia básica ha demostrado muy convincentemente que el chocolate negro con un contenido de cacao de al menos 70% reduce el estrés oxidativo y mejora las funciones vasculares y de las plaquetas”.

Sin embargo, informó que 100 gramos de chocolate negro contiene aproximadamente 500 calorías, por lo que aconsejó restar una cantidad equivalente de calorías mediante la reducción de la ingesta de otros alimentos, y así, evitar el aumento de peso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias