X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2x2

El catalán Dalmau diseñó velas con un mensaje ecológico

Publicado: 5 abr 2010 06:33 GMT

El 5 de abril dos veleros inician una regata de Nueva York a Barcelona que ocupará una semana y debe, según los promotores, establecer un récord de navegación transoceánica. Sin embargo, su mensaje principal no es la velocidad sino la ecología, lo que se muestra simbólicamente en los estampados s

El catalán Dalmau diseñó velas con un mensaje ecológicoEFE
Síguenos en Facebook

El 5 de abril dos veleros inician una regata de Nueva York a Barcelona que ocupará una semana y debe, según los promotores, establecer un récord de navegación transoceánica. Sin embargo, su mensaje principal no es la velocidad sino la ecología, lo que se muestra simbólicamente en los estampados sobre las velas de una de las embarcaciones.

Las velas, como objeto creativo, las presentó en Nueva York el diseñador de ropa catalán Custo Dalmau. Tiñó su pieza con color rojo, intentando hacer que ésta destaque en el mar (de manera general son de colores tenues).

"No son colores muy sofisticados, pero dan a entender que la vida es algo básico", explicó Dalmau, quien reconoció no ser "muy marinero" y agregó que decorar "un objeto de esas dimensiones siempre te da la oportunidad de interpretar nuestro mundo gráfico a otra escala, por lo que ha sido una experiencia muy agradable".

Según añadió, en este diseño hay “una representación gráfica de la flora y la vida salvaje”. Para él, “es importante que incluso en el mar la gente entienda que queda la biodiversidad, y hay que respetarla”.

A la regata transatlántica le antecedió otra costera, de un día de duración, que mostró la pieza al público neoyorquino. Se espera que la competición principal, en la que las dos embarcaciones atravesarán casi 7 mil kilómetros, finalice en las costas catalanas el 12 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias