X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plK

Matemáticos 'entrenan' virus para que eliminen las células cancerosas

Publicado: 15 jun 2013 17:15 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 17:16 GMT

Un equipo de investigación de Ottawa ha desarrollado un modelo matemático que 'enseña' a los virus a eliminar las células cancerosas, es decir, distinguir entre diferentes tipos de células.

Síguenos en Facebook
Científicos de Canadá utilizaron los virus oncolíticos, que se especializan en afectar las células cancerosas. La tarea principal consistía en enseñar a los virus a no dañar las células sanas y resistir el sistema inmune que combate con todo lo ajeno. Para conseguirlo los investigadores crearon un modelo matemático "para identificar los métodos que mejoran la actividad antitumoral de los virus oncolíticos mediante la supresión de la señalización de interferón".

Este modelo permite imitar una infección viral y la forma de construir la defensa. Modificando el genoma del virus, los autores del estudio pudieron evaluar la fuerza y la velocidad necesarias para destruir las células cancerosas.  

"El cáncer es increíblemente complicado, y lo que tratábamos de hacer era describir las interacciones básicas entre los virus, las células normales y las células cancerosas", dice Mads  Kaern, uno de los investigadores. Las células cancerosas, por ejemplo, se distinguen por su tasa de crecimiento, que es más rápido de lo normal. 
 
Al aplicarse en la práctica, las predicciones del modelo tuvieron un 100% de precisión y éxito en erradicar el cáncer en un ratón. El estudio fue publicado en la revista 'Nature Communications'.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias