X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2xb

El transbordador Discovery despega hoy rumbo a la EEI

Publicado: 5 abr 2010 16:35 GMT

El transbordador estadounidense Discovery despegó el lunes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador Discovery despega hoy rumbo a la EEI
Síguenos en Facebook

El transbordador estadounidense Discovery despegó el lunes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento estaba programado para el 5 de abril, a las 6:21 hora local (14:21 hora de Moscú) desde la base de la NASA en Cabo Cañaveral. El acoplamiento con la Estación está prevista para el 7 de abril.

Por primera vez se encontrarán en la estación cuatro mujeres: Tracy Caldwell Dyson, que llegó el 4 de abril en la nave rusa Soyuz TMA-18, y tres cosmonautas de la tripulación del Discovery.

Sólo en dos ocasiones en la historia de los viajes espaciales la tripulación ha contado con cuatro mujeres. En ambos casos los equipos femeninos viajaban en los transbordadores norteamericanos.

La tripulación del Discovery está compuesta por el comandante Alan Poindexter, el piloto James Dutton, y los especialistas de misión Rick Mastracchio, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson, Naoko Yamazaki y Clayton Anderson.

La misión STS-131 -el 33º vuelo de los transbordadores hacia la estación- durará 13 días y tiene previsto llevar en el módulo de carga Leonardo equipamiento científico para el laboratorio espacial y un nuevo tanque de amoníaco, así como realizar tres caminatas especiales.

Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los cosmonautas rusos Aleksándr Skvortsov, Mijaíl Kornienko y Oleg Kótov, los astronautas de la NASA Tracy Caldweel-Dyson y Timothy Creamer, y el astronauta de La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Soichi Noguchi.

Sólo quedan cuatro misiones de los transbordadores estadounidenses ya que la NASA tiene planeado retirarlos del servicio en otoño. Entonces la Estación Espacial Internacional dependerá de los vuelos de otros países, como la nueva generación de los transbordadores rusos Kliper.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias