X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmw

¿Se quedó sin batería en el celular? ¡Encienda una hoguera!

Publicado: 16 jun 2013 07:37 GMT

¿Se consumió la batería de su móvil y se le olvidó el cargador en casa o no tiene un enchufe cerca? ¡Esto ya no es un problema! Un ingeniero de EE.UU. ha diseñado un dispositivo que permite cargar el celular solamente encendiendo un fuego.

Síguenos en Facebook
El nuevo cargador de la compañía BioLite permite cargar el teléfono móvil, hervir agua e incluso ayudar a cuidar el planeta simultáneamente generando energía verde en lugares remotos donde el acceso a la electricidad es imposible. 

"Nuestro producto genera electricidad mediante el calor residual del fuego y es capaz de ofrecer una reducción del 90% de las emisiones, a la vez que carga los teléfonos móviles y las luces LED", explica Jonathan Cedar, fundador y director ejecutivo de BioLite.

Para que el dispositivo, bautizado como CampStove, funcione, sólo se necesita un poco de madera (ramas, piñas), colocarla en un pequeño recipiente de hierro y encender allí una pequeña hoguera. El último paso es conectar el cable USB a la base del dispositivo para cargar el móvil.    

CampStove carga los dispositivos móviles a la velocidad de un ordenador portátil, de manera que no es tan rápido como un cargador tradicional. Sin embargo, Cedar asegura que "esta es una velocidad suficiente para la mayoría de los consumidores". 

El "cargador ecológico" está disponible para su venta en EE.UU. y Europa para el uso recreativo al aire libre y para casos de emergencia. 

Para los mercados emergentes, BioLite ha desarrollado un modelo más grande llamado HomeStove. Según la Organización Mundial de la Salud, 3.000 millones de personas en los países en desarrollo aún cocinan con fuego. El ingeniero estadounidense desea comercializar el HomeStove como una alternativa más segura, más limpia de esta actividad domestica que ofrece también otra ventaja importante: genera electricidad para cargar el celular, algo muy útil teniendo en cuenta que acerca de 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles viven en países en desarrollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias