X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnU

Video: Una artista surcoreana avanza en el camino hacia la telequinesis

Publicado: 17 jun 2013 12:33 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 12:34 GMT

A pesar de que el sentido común y la ciencia moderna nos dicen que la telequinesis es algo meramente utópico o de película de ciencia ficción, una artista conceptual surcoreana intenta demostrar lo contrario haciendo mover el agua con su mente.

Síguenos en Facebook
El espectáculo 'Eunoia' –'hermoso pensamiento' en griego– de Lisa Park se basa en recolectar las ondas emitidas por su cerebro durante la meditación para lograr el "efecto de telequinesis", al lograr mover el agua a distancia.

Park instaló un grupo de platos de 60 centímetros de diámetro montados sobre altavoces formando un pentágono, y los conectó a un software que decodifica las ondas cerebrales.



La artista usa un auricular de electroencefalografía (EEG) de la compañía Neurosky que detecta las ondas alfa, beta, delta y theta y su movimiento de los ojos. Esta información es enviada a través de un software que las convierte en ondas de sonido en tiempo real y son reproducidas por los altavoces que hacen vibrar el agua.

Luego de mucho practicar, Park logró calibrar sus pensamientos con el EEG, asociando cinco emociones diferentes con cada altavoz: la ira, la tristeza, el odio, el deseo y la felicidad. Al crear un patrón específico para cada sentimiento, logró parcialmente controlar el movimiento del agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias