El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La EEI abre sus puertas un día después al carguero sospechoso de estar contaminado

Publicado:
El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional finalmente 'abrió sus puertas' al carguero de la Agencia Espacial Europea (ESA) tras un día de sospechas de que la nave estaba contaminada con bacterias y moho.
La EEI abre sus puertas un día después al carguero sospechoso de estar contaminado
La apertura de las escotillas del segmento ruso de la Estación, al cual el pasado sábado se acopló la nave europea ATV-4 Albert Einstein, se ha retrasado 24 horas por el temor de que los microbios contaminaran el aire de la plataforma orbital.

Luca Parmitano, astronauta de la ESA, está instalando en el carguero un equipo de purificación de aire y de toma de muestras de aire para su análisis.

"Mi nariz me dice que todo el ATV huele de maravilla", dijo un miembro de la EEI, el cosmonauta ruso Pável Vinográdov, cuyas palabras son citadas por la ESA. Las plantas purificadoras de aire funcionarán durante cinco horas.

La apertura se produjo tras varias horas de desacuerdos sobre cómo llevar a cabo la operación entre los expertos de la Nasa y el Centro de Control de Vuelos ruso. "El retraso en la apertura de la escotilla está asociado con la posibilidad de contaminación con moho o bacterias que supuestamente puedan contener varios cargamentos" informó anteriormente la cadena Nasa TV.

Varios medios de comunicación habían informado de que el moho o las bacterias pueden llegar a bordo de la nave de carga europea ATV, por lo que el Centro de Control de Vuelos ruso no permitió la apertura de la escotilla del puerto de amarre a la EEI.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7