X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/psr

Video: Con la lava en los talones: un hombre camina sobre la ladera de un volcán activo

Publicado: 20 jun 2013 05:30 GMT | Última actualización: 20 jun 2013 05:31 GMT

Un video publicado en YouTube por un camarógrafo especializado en volcanes muestra a un hombre que corre sobre lava caliente que fluye del Monte Etna, en Sicilia. Los científicos confirman que es posible caminar sobre la lava.

Síguenos en Facebook
Erik Klemetti, de la Universidad Denis, en Ohio, explica en su blog 'Eruptions blog' que cuando lava caliente entra en contacto con el aire frío, se forma una corteza oscura que uno puede pisar, aunque solo por un breve espacio de tiempo.

"En el video se ve que el flujo de lava en cuestión se mueve de forma bastante lenta y que consta de una corteza oscura. Esto significa que, probablemente, está bastante fresca.  De hecho, parece que se trata de a'a lava […]”, explica el científico. 

"La corteza se forma rápidamente en flujos de lava porque hay un gradiente de alta temperatura entre la lava (1000 °C) y el aire (25 ºC), por lo que la lava se endurece y forma una corteza semi-flexible", agregó. 

El vídeo es totalmente auténtico, aunque el geofísico cree que el protagonista quizá no saliera del todo ileso, ya que en la imagen se aprecia cómo la suela de sus zapatos estalla en llamas.

Según Klemetti, la hazaña milagrosa de este hombre fue posible debido al hecho de que la lava es, en realidad, mucho más viscosa que lo que la mayoría de la gente piensa. A pesar de que parece fluir como una corriente, uno no se puede hundir en ella como en una corriente de agua ya que ofrece una resistencia significativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias