X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2y2

Un osito de peluche que nació para ayudar a los niños y ancianos

Publicado: 6 abr 2010 08:57 GMT

El grupo electrónico japonés Fujitsu presentó un osito de peluche robotizado, que podrá entretener a los ancianos y fomentar el desarrollo de los más pequeños. No solamente tiene unos ojos negros expresivos y cara traviesa muy simpática, sino también posee una mirada, gestos y actitudes como si f

Un osito de peluche que nació para ayudar a los niños y ancianos
Un osito de peluche que nació para ayudar a los niños y ancianosRT
Síguenos en Facebook

El grupo electrónico japonés Fujitsu presentó un osito de peluche robotizado, que podrá entretener a los ancianos y fomentar el desarrollo de los más pequeños. No solamente tiene unos ojos negros expresivos y cara traviesa muy simpática, sino también posee una mirada, gestos y actitudes como si fuera un ser vivo. Y en su morro está instalada una cámara, que detecta el comportamiento de las personas y le hace responder con unas mímicas adaptadas.

Los ingenieros elaboraron una biblioteca de 320 posturas que el osito ‘aprende’ a medida que se está ‘comunicando’ con sus ‘allegados’. Gracias al análisis visual, el ‘animalito’ puede reaccionar a la distancia y a la atención que se le presta. Y los sensores electrónicos en la cabeza y el cuerpo del juguete le permiten hacer movimientos respectivos, por ejemplo juntarse a quien le da un abrazo, en un gesto de ternura.

Como muchos otros robots en el mercado japonés que pretenden ser ‘animados’, este osito es más agradable que nunca, con su pellejo de peluche y la capacidad de roncar al quedarse dormido, reírse y emitir pequeños gritos. Los investigadores ya están examinando la posibilidad de probarlo en las clínicas de convalecencia, para que divierta y tranquilice a las personas de edad avanzada. También planean utilizarlo en los colegios para desarrollar la autoestima y capacidades de los niños. Esto lo puede realizar al analizar las imágenes de vídeo, captadas por la cámara con la que está equipado el juguete.

Los japoneses no tienen nada en contra de tener seres artificiales a su lado, a los que pueden ofrecerles sentimientos como a los seres vivos. Con fines parecidos anteriormente y con la ayuda estatal, fue creado el bebé foca Paro, un animal sintético que ahora se emplea en cientos de hospitales y de centros de acogida de la tercera edad, con el objetivo de calmar a la gente, disminuyendo así los riesgos de depresión.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias