X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pv7

Médicos españoles realizaron la primera operación con las gafas Google Glass

Publicado: 21 jun 2013 23:34 GMT | Última actualización: 21 jun 2013 23:34 GMT

Médicos de la Clínica Cemtro de Madrid realizaron por primera vez en la historia una operación quirúrgica usando las gafas de realidad aumentada Google Glass, lo que permitió a varios médicos de todo el mundo seguir la operación en tiempo real.

twitter.com@ClinicaCEMTRO
Síguenos en Facebook
La intervención quirúrgica se realizó en un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago. Para ello se extrajeron cuatro o cinco trozos del cartílago del menisco del paciente para cultivar, en la sala blanca de la clínica, hasta 40 millones de células. Una vez obtenidas, se colocan en una membrana del mismo tamaño de la lesión y, finalmente, se introduce con el fin de que estas células sean capaces de reproducirse a partir de señales bioquímicas y reparen la lesión del paciente. Esta operación es única y solo se realiza en España en esta clínica, que dispone de la tecnología y las condiciones para la operación.

Gracias a las gafas Google Glass decenas de médicos de todo el mundo pudieron 'presenciar' la operación, hacer preguntas al cirujano y compartir opiniones, o consultar el historial clínico del paciente.

"No me han molestado nada estas gafas ya que, incluso, ha habido momentos en los que he olvidado que las llevaba puestas", dijo el cirujano Pedro Guillén.

"Es un sistema muy interactivo porque ha permitido a los médicos, que me estaban viendo a través de internet, hacerme preguntas. Es una muy buena herramienta de preparación del médico y del investigador dado que les va a permitir enriquecerse al poder ver en vivo las operaciones", comentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias