X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pyl

Librarse de la gripe será posible mediante una tirita

Publicado: 24 jun 2013 11:49 GMT

Un equipo de científicos del Ministerio de Salud de Japón anunció el desarrollo de una vacuna contra la gripe en forma de tirita, informa el canal de televisión NHK.

Síguenos en Facebook
La tirita, de aproximadamente un centímetro de diámetro, tiene unas 250 microagujas, cada una de las cuales consta de ácido hialurónico y del componente comprimido de la vacuna contra la gripe

Según los investigadores, este método de vacunación es totalmente indoloro en comparación con la inyección, ya que la longitud de las microagujas no supera los 0,8 milímetros.

Los estudios clínicos se han realizado con la participación de 20 personas. Según los médicos, la eficacia de la vacuna en forma de tirita es comparable a la vacuna de inyección común, utilizada en todo el mundo.

Aproximadamente la mitad de los pacientes sufrieron un marcado enrojecimiento e hinchazón leve de la piel en el lugar de la fijación de la tirita, pero no se ha detectado ningún efecto secundario grave de la nueva vacuna.

Los médicos esperan que la aplicación práctica de la vacuna-tirita comience en un periodo de entre 5 y 10 años, después de los ensayos clínicos adicionales.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias