El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Si de mayor quieres ser Medvédev…

Publicado:
Lo que hay que hacer es visitar la página web oficial del presidente de Rusia para los más pequeños, ya que hoy 6 de abril se ha lanzado su renovada versión infantil.
Si de mayor quieres ser Medvédev…

Lo que hay que hacer es visitar la página web oficial del presidente de Rusia para los más pequeños, ya que hoy 6 de abril se ha lanzado su renovada versión infantil.

“¡Queridos amigos! Aunque no tengáis planes de haceros mandatarios de nuestro país os recomiendo ingresar en la 'escuela de los presidentes'. No sólo para los futuros presidentes, sino para cualquier ciudadano es muy útil saber cómo se forma el poder estatal y cuales son las obligaciones del jefe de Estado”. Este es el mensaje con el que el presidente Medvédev recibe  en su portal a los más jóvenes internautas que a pesar de su tierna edad ya sienten cierto interés por la política del país.

Cada visitante de la colorida página web www.uznai-prezidenta.ru (del ruso 'conoce al presidente') puede ingresar en la tal llamada 'Escuela de los presidentes' y asistir on-line a interesantes clases como 'El Presidente', 'El Estado', 'Lecciones de Democracia', 'El Kremlin' entre otras. Estas disciplinas abren para todos las puertas al despacho del mandatario ruso, donde cualquiera puede sentarse en su mesa e intentar resolver todas las 'adivinanzas' sobre la estructura y el sistema del Estado ruso. También hay una posibilidad única de conocer la opinión de Dmitri Medvédev, contestando a las entretenidas encuestas y comparando las respuestas con las del presidente. Por supuesto que en la página web no podía faltar una interesante selección de fotografías que da a conocer paso a paso la actual vida del gobernante, al igual que la de su normal y corriente pasado escolar.

Dmitri Medvédev en el colegio.

'La Escuela de los presidentes' proporciona una única combinación de aprendizaje y diversión gracias a la tridimensionalidad de las creativas imágenes y divertidos personajes históricos virtuales, que acompañan al visitante durante todo el proceso educativo.

Según el servicio de Prensa presidencial tardó más de un año en crear el nuevo diseño de la pagína web que oficialmente se llama 'El Presidente de Rusia, para los ciudadanos de la edad escolar', ya que aparte de numerosas cuestiones de diseño se tenía añadir nuevas funciones de navegación y potenciar nuevas posibilidades tecnológicas del portal. “Queríamos que la renovada página sea más viva, más demostrativa, para que proporcione información de una forma más comprensible”, - destacó el diseñador del proyecto Ruslán Trofimenko-, añadiendo que el criterio principal era “la máxima accesibilidad a la página web”. El escritor infantil ruso Grigori Oster, que también participa en esa obra virtual, prometió que a finales de abril aparecería una nueva sección dedicada al 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Desde el lanzamiento en 2004 de la nueva versión del portal presidencial para niños, este lo visitaron más de 2,5 millones de personas y según la estadística durante este año, el número de visitas ha crecido casi el doble. Entre los 5 primeros países que más se interesan por la página son: Rusia, Ucrania, EE. UU., Alemania e Italia.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7