X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pF2

El primer bebé con tres padres podría nacer en 2015

Publicado: 29 jun 2013 00:41 GMT

El primer bebé con tres padres podría nacer en Reino Unido en 2015. Tener dos madres y un padre es una salvación para las familias con enfermedades hereditarias, explican los médicos.

Síguenos en Facebook
Se trata de técnicas que implican la sustitución del ADN defectuoso en el óvulo de la madre con material de un óvulo de una donante sana, escribe el diario 'The Daily Mail'. Esto permitiría tener hijos biológicos a parejas que no podían ni soñarlo.

Es más, como explica el director médico del Gobierno británico, Dame Sally Davies, la modificación no afectará al ADN fundamental, que determina los rasgos personales: como los faciales y el color de ojos.

Las enfermedades genéticas no son tan infrecuentes como pueda parecer: los científicos estiman que una de cada 6.500 personas nace con un desorden mitocondrial.

Los críticos del programa temen que podría marcar un punto de inflexión en la ética hacia los 'bebés probeta', es decir, acercaría a la humanidad a los llamados 'bebés de diseño' o 'bebés a la carta'.

Mientras tanto, la última palabra la tienen los parlamentarios británicos. Si los diputados aprueban el reglamento a finales del próximo año, los primeros padres enfermos podrían comenzar a someterse a este tipo de tratamientos en 2015.

La técnica es bastante fácil. Los científicos han elaborado dos métodos, semejantes a quitar la yema de un huevo y sustituirla con la yema extraída de otro. Ambos garantizan el nacimiento de un bebé sano y con una  expectativa de vida muy larga. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias