Ciencias

La justicia estadounidense condena a tres años de prisión al ‘hacker’ ruso

Publicado:
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, condenó a 37 meses de prisión a Aleksei Volinsky de nacionalidad rusa, quien además tendrá que pagar una multa de 60.000 dólares por participar en un grupo delictivo, que se dedicaba al robo de dinero de bancos y compañías de corretaje, al ingresar a su

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, condenó a 37 meses de prisión a Aleksei Volinsky de nacionalidad rusa, quien además tendrá que pagar una multa de 60.000 dólares por participar en un grupo delictivo, que se dedicaba al robo de dinero de bancos y compañías de corretaje, al ingresar a sus bases de datos, informa este miércoles la Secretaría de dicha Fiscalía.

Volinsky fue acusado de robar datos de los clientes de la conocida compañía Charles Schwab, de robar 246.000 dólares y de transferirlos a sus cómplices.

Los ‘hackers’ introducían virus troyanos en las computadoras personales, a las que después los  usuarios ingresaban para verificar sus saldos bancarios por Internet, obteniendo así los datos y contraseñas de sus cuentas bancarias. El grupo robó los datos de 180 tarjetas de crédito.

De acuerdo con la Fiscalía, los cómplices de Volinsky, son Aleksei Mineeva detenido anteriormente en los EE. UU. y el residente de la ciudad rusa de Volgogrado, Alexander Bobneva. En noviembre de 2009 Mineev fue condenado a 18 meses de prisión. Las autoridades policiales estadounidenses, consideran que la red de piratería informática tiene un mayor número de cómplices.

RT