X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pKi

"Bicho malo nunca muere": Los últimos en morir en la Tierra serán los microbios

Publicado: 2 jul 2013 08:22 GMT

Las últimas criaturas sobrevivientes en la tierra serán los microbios, según revela una investigación basada en un modelo computarizado que evaluó el destino de nuestro planeta miles de millones de años a partir de ahora.

Síguenos en Facebook
Según la investigación de la Universidad de St Andrews en Escocia, a medida que el Sol se ponga cada vez más caliente y brillante solo los diminutos organismos unicelulares que viven en las profundidades del planeta serán capaces de hacer frente a estas condiciones extremas.

"No habrá mucho oxígeno, por lo que deberán ser capaces de sobrevivir en condiciones que incluyen bajos o hasta nulos niveles de oxígeno, altas presiones y altas salinidades debido a la evaporación de los océanos", explica el doctor Jack O'Malley-James.

"Una vez que se llega a este punto de inflexión, habrá más agua en la atmósfera y debido a que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero, este se volverá incontrolable y la Tierra sufrirá un calentamiento de hasta 100ºC o más, mucho más de lo que podemos encontrar hoy", agrega.

Finalmente dentro de unos 2.800 millones de años, cuando las condiciones empeoren aún más, ni siquiera los microbios llamados extremófilos -que se habrían podido aferrar al árido y venenoso ambiente- podrán sobrevivir y es cuando la Tierra será despojada de vida alguna, según este modelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias