Ciencias

Crean unas lentillas que permiten alcanzar una visión 'superhumana'

Publicado:
Un grupo internacional de científicos ha creado las primeras lentillas telescópicas del mundo, que en combinación con las gafas 3D de Samsung permiten ampliar la visión casi tres veces.
La lente tiene dos regiones. La primera, en el centro, deja pasar la luz proporcionando una visión normal. En el borde de la lente hay un círculo que funciona como un telescopio que aumenta la vista 2,8 veces.

Este acercamiento es el mismo que se tendría mirando a través de una lente de 100 mm de una cámara réflex digital. Pero, a diferencia de esta, las lentillas pueden llevarse como lentillas normales con comodidad, ya que solo tienen 1 milímetro de espesor en el centro y 1,17 milímetros en el círculo telescópico.

 

Uso científico y comercial

Las lentes fueron desarrolladas para ayudar a las personas que padecen degeneración macular, que hace que se destruya lentamente la visión. Sin embargo, los fines científicos no impiden su uso comercial, por lo que quien quiera podrá comprarse estas lentes y lograr una visión 'superhumana'.

Antes de lanzar los lentes telescópicos al mercado, los científicos tendrán que cambiar su material. De momento las lentillas están hechas de PMMA (polimetilmetacrilato), pero para ser usadas por periodos largos deben hacerse de materiales que dejen pasar el aire y permitan 'respirar' a los ojos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7