Al someter su cerebro a un escáner, los especialistas descubrieron que el paciente sufrió dos lesiones en áreas que desempeñan un papel clave en la audición, la percepción del tiempo y del movimiento. Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de las lesiones o si estas están vinculadas a la enfermedad o a su tratamiento.
"Le dije a mi hija que tenía que reparar su televisor, porque el sonido y la imagen no coincidían", explica PH. "Luego me di cuenta de que en la tele de la cocina también ocurría lo mismo", agrega el hombre al relatar el momento en que se dio cuenta de su problema.
Su cerebro requiere una sincronización
Debido a que la luz y el sonido viajan a diferentes velocidades, cuando alguien dice algo, las señales visuales y auditivas que recibimos llegan a nuestros ojos y oídos en diferentes momentos, y son procesadas por partes independientes del cerebro para que las percibamos como si estuviesen sincronizadas.
Un grupo de investigadores de la City University de Londres, encabezados por el profesor Elliot Freeman, realizaron varias pruebas de juicio del orden temporal con videos para confirmar la enfermedad.
El equipo descubrió que era necesario reproducir el sonido con una demora de 200 milisegundos para que PH percibiera la imagen y el sonido al mismo tempo.
Ahora Freeman está buscando la manera de retrasar la audición de PH para que coincida temporalmente con lo que está viendo.