X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRo

Australia: El hallazgo de un cráneo del siglo XVII trae de cabeza a los historiadores

Publicado: 7 jul 2013 22:34 GMT

El hallazgo en Australia del cráneo de un hombre de raza blanca que pudo vivir en el siglo XVII podría obligar a los historiadores a reescribir la historia de la colonización del continente, iniciada por el capitán James Cook en 1770.

rses.anu.edu.au
Síguenos en Facebook
Los últimos resultados de la datación por radiocarbono, concluida por el doctor Stewart Fallon de la Universidad Nacional de Australia, establecen con un 80% de certeza que el cráneo encontrado en 2011 pertenece a un hombre que vivió a mediados del siglo XVII.

Este hallazgo podría comprometer el hecho de que el capitán James Cook fuese el primer hombre blanco en pisar el continente en 1770.

Fallon asegura que "los resultados de radiocarbono nos muestran que hay dos posibles períodos en que los que pudo vivir el hombre".

"El primer período sugiere que el hombre nació entre 1650 y 1660 y murió entre 40 y 50 años más tarde. El segundo período sugiere que el cráneo pertenece a una persona nacida en 1780-1790 y que murió entre los años 1805 y 1810".

Mientras tanto, el hecho de que el  cráneo fuera encontrado solo y en buenas condiciones también podría significar que proviene de una colección privada, ya que los cráneos fueron muy populares entre los coleccionistas en el siglo XIX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias