X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRE

Una ventana al Universo desde México

Publicado: 8 jul 2013 03:18 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 03:36 GMT

En el volcán mexicano de Sierra Negra se ubica un centro astrofísico donde los científicos estudian los rincones del Universo. En el centro se ha puesto en marcha el único y potente Telescopio de Neutrones Solares, que detecta partículas solares.

EFE
Síguenos en Facebook
Astrónomos, físicos y astrofísicos de varias instituciones de México y otros países del mundo tienen la posibilidad de observar el cielo desde el volcán de Sierra Negra, donde está instalado el Gran Telescopio Milimétrico, el de Neutrones solares, el de Rayos Gamma y otros equipos científicos.

Todos los equipos del centro son de última generación y optimizan el trabajo de los científicos. Sin embargo, el físico José Francisco Valdés, del Instituto de Geofísica de la UNAM, asegura que el Telescopio de Neutrones Solares que capta los rayos cósmicos es por ahora el "único en el mundo por ser el detector de partículas solares más grande y preciso".

El volcán de Sierra Negra se encuentra en el estado central de Puebla, a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar. "El punto es aprovechar un sitio con características raras a nivel mundial, en particular, una altura de más de 4.000 metros con condiciones climáticas tolerables para el desarrollo de experimentos científicos que requieran las condiciones y tengan impacto", dijo en un comunicado el director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Alberto Carramiñana.

"El volcán Sierra Negra se ha convertido hoy día en un centro astrofísico que atrae el interés de los científicos de todo el mundo", dijo Valdés. En el centro astrofísico los expertos trabajan en varios proyectos ambiciosos que pretenden acercarnos un paso más a los secretos del Universo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias