X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2AM

Las películas 3D pueden provocar malestar en algunos espectadores

Publicado: 9 abr 2010 21:08 GMT

Las películas 3D que están de moda ahora pueden provocar vértigos, mareo y hasta dolor de cabeza, según los médicos estadounidenses.

Síguenos en Facebook

Las películas 3D que están de moda ahora pueden provocar vértigos, mareo y hasta dolor decabeza, según los médicos estadounidenses.

El 5% de la gente no puede percibir la imagen tridimensional debido a la mala coordinación de la vista del ojo derecho y del izquierdo, señaló el oftalmólogo James Salz, de la Universidad de California del Sur (Los Ángeles). "Para poder valorar realmente las ventajas de las películas 3D, los ojos tienen que colaborar de manera ideal, como un equipo. La imagen tiene que percibirse de una manera igual de perfecta por ambos ojos. Entonces, como resultado, se obtendrá una superposición buena de las dos imágenes", explicó el doctor.

"El cerebro envía impulsos adicionales para que los ojos funcionen en coordinación. Si este proceso dura mucho, el cerebro y los ojos empiezan a cansarse por el esfuerzo", precisó Salz. Normalmente, una película 3D dura cerca de 3 horas y no es de sorprender que algunos espectadores sientan un malestar al final de la sesión.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias