El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Primer helicóptero a pedales que se mantiene en el aire más de un minuto

Publicado:
Un helicóptero a pedales, diseñado por Todd Reichert y Cameron Robertson, de la Universidad de Toronto, rompió el récord mundial, manteniéndose en el aire 64,11 segundos.
Video: Primer helicóptero a pedales que se mantiene en el aire más de un minuto
El helicóptero de estos diseñadores canadienses, de propulsión humana' mediante el pedaleo en una bicicleta, se presentó al concurso de Igor Sikorsky, haciéndose con un premio a la ingeniería innovadora dotado de 250.000 dólares.

De acuerdo con las reglas del concurso, fundado en 1980, para ganar deben cumplirse tres requisitos: la duración del vuelo debe ser de más de 60 segundos a una altitud superior a tres metros. Además, durante el vuelo la máquina debe permanecer estable sin desplazarse más de 10 metros del punto de despegue.



Este helicóptero, bautizado como Atlas, completó con éxito esos requisitos, rompiendo el nuevo récord mundial  al mantenerse en el aire 64,11 segundos a una altura de 3,3 metros y recorriendo 9,8 metros desde el punto de despegue. 

El principio básico del mecanismo del helicóptero es lograr suficiente elevación girando sus cuatro hélices.  

La tracción de las hélices se crea por el pedaleo activo de una rueda conectada a los rotores de las hélices con cuatro correas Vectran. La construcción completa pesa 55,1 kilogramos, con el peso del piloto, 130,1 kilogramos, y tiene una potencia de 750 W. 

Los diseñadores ya han presentado una solicitud de registro en el 'Libro Guinness de los Récords'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7