X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q2A

Video: Un castillo medieval sufre daños durante un bombardeo en Siria

Publicado: 15 jul 2013 17:52 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 17:52 GMT

El Crac de los Caballeros, un antiguo castillo construido en la época de las Cruzadas en la actual Siria y que la Unesco incluye en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, ha sufrido daños tras el impacto directo de al menos una bomba.

Flickr / akocman
Síguenos en Facebook

En el vídeo, publicado en YouTube supuestamente por la oposición siria, se ve cómo el Crac de los Caballeros sufre una explosión en una de sus torres principales. En otro vídeo se muestra el interior destruido del castillo. 

  
Los últimos ataques aéreos por parte de Gobierno en esta zona se realizaron después de que los rebeldes sirios usaran el castillo como base para atacar el pueblo alauita de Qumayri.  

El castillo fue construido en el siglo XII para proteger la ruta entre las ciudades de Homs y Trípoli. El nombre con el que es conocido, 'Krac des Chevaliers', significa 'la fortaleza de los caballeros' en una mezcla de árabe y francés. Según la Unesco, el edificio era un ejemplo excelente de las fortificaciones que se erigieron durante las Cruzadas, tanto por la calidad de su construcción como por el buen estado en el que se encontraba. Sin embargo, la condición del castillo ha sufrido durante el conflicto en Siria, al convertirse la región en escenario de múltiples combates.

Actualmente la oposición sufre en Homs una dura confrontación con las fuerzas del presidente Bashar al Assad.  
wikipedia.org
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias