X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2C5

40 años sin The Beatles

Publicado: 11 abr 2010 22:24 GMT

Hace 40 años se presentó en Gran Bretaña un álbum musical que puso el punto y final a la historia de la banda más famosa del mundo,The Beatles.

40 años sin The Beatles
40 años sin The Beatleskinopoisk.ru
Síguenos en Facebook

Hace 40 años se presentó en Gran Bretaña un álbum musical que puso el punto y final a la historia de la banda más famosa del mundo,The Beatles.

El nuevo disco se llamó McCartney e incluyó una entrevista del bajista del grupo, Paul McCartney, que contestaba a las preguntas más palpitantes sobre el destino de los Beatles:

- ¿Estás planeando algún nuevo álbum o algún single con The Beatles?

- No.

– ¿Es McCartney el inicio de una carrera en solitario?

– El tiempo lo dirá.

– Su ruptura con los Beatles ¿es temporal o permanente? ¿Es debida a diferencias personales o musicales?

– Diferencias personales, diferencias en los negocios, diferencias musicales, pero lo más importante es que me lo paso mucho mejor estando con mi familia.

Aquel momento los rumores sobre la probable separación del cuarteto legendario de Liverpool (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star) no dejaban lugar a dudas. Los músicos no trabajaban juntos desde hacía mucho tiempo. Su última obra, la canción'I Me Mine' , fue grabada sin Lennon el 3 de enero de 1970 y todos los miembros de la banda planeaban desarrollar sus carreras en solitario. Alguien debía ser el primero en informar de su disolución, y Paul cumplió con esta misión.

Posteriormente se escribieron numerosos libros sobre las posibles causas del colapso de esta unión musical que se convirtió en uno de los fenómenos más brillantes del siglo XX. Se presentaron muchas versiones, incluso de los participantes directos de aquellos acontecimientos. Sin embargo, parecía que todos los conflictos y contradicciones entre ellos se iban a olvidar: desde el año 1979 McCartney y Lennon volvieron a discutir su actividad conjunta. Según Paul McCartney, la oportunidad de volver a The Beatles era más que real aquellos días. Pero finalmente esto no se hizo realidad: el 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman, un admirador desequilibrado de John Lennon, le mató, destruyendo el sueño de los melómanos sobre 'el santo advenimiento' del grupo para siempre.

Más tarde, los otros miembros del grupo se juntaron y crearon dos nuevos discos, pero para los millones de fans la leyenda del maravilloso cuarteto había terminado precisamente en abril de 1970.

Los jóvenes británicos revolucionaron el mundo a principios de los años 60. Su música ligera, libre de convencionalismos, su estilo, su modo de comunicación impresionaron a muchas personas y finalmente John, Paul, George y Ringo se convirtieron en nombres de culto para muchas generaciones.

La banda hizo una gran aportación al desarrollo de la música rock. No sólo cambiaron este estilo, sino que lograron una popularidad sin precedentes tras vender más de 1.000.000.000 discos en todo el mundo. The Beatles es considerado el grupo más grande en la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

La lista de temas famosos es muy amplia: 'Michelle', 'Yesterday', 'Eleanor Rigby', 'Help!', 'Nowhere Man', 'A Day in the Life', 'Strawberry Fields' y un sinfín de éxitos más. Hoy en día es el 47 cumpleaños de otra de sus populares canciones'From Me to You', la primera que conquistó el 'hit parade' de Gran Bretaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias