X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CC

Música de Chopin en memoria de la tragedia de Smolensk

Publicado: 12 abr 2010 16:32 GMT

Memoria es, en cierto sentido, amor, destacó el director Vladímir Spivakov, quien dedicó en memoria de los fallecidos en la catástrofe aérea de Smolensk, el Concierto de Gala en Perm.

Música de Chopin en memoria de la tragedia de SmolenskRIA Novosti/ Sergei Piatakov
Síguenos en Facebook

Memoria es, en cierto sentido, amor, destacó el director Vladímir Spivakov, quien dedicó en memoria de los fallecidos en la catástrofe aérea de Smolensk, el Concierto de Gala en Perm.

El programa del último concierto del festival musical “Vladímir Spivakov invita…” cambió a  última hora. Spivakov y los músicos de la Orquesta Nacional Filarmónica de Rusia decidieron no interpretar las obras marciales de la ópera ‘Evgeni Onegin’, de Pedro Chaikovski, sino rendir tributo a la memoria de los fallecidos con el Concierto para piano y orquesta, de Fryderyk Chopin. El solista fue el joven Filip Kopachevski, y el escenario, la Gran Sala de la Filarmonía de Perm.

En una plaza aledaña instalaron una pantalla grande para la transmisión en directo del concierto, con lo que muchos ciudadanos de Perm pudieron unirse a  los músicos y familaires de las víctimas en conmiseración por la tragedia.

"Todos estos días quedarán en la memoria tanto de ustedes, como de nosotros”, confesó en  el escenario Vladímir Spivakov. “Porque la memoria es, en cierto sentido, amor. Recordamos todo lo querido, cercano y bueno para nosotros. Y por eso, nos recordaremos uno a otro hasta la entrevista próxima."

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, junto con su esposa y una delegación de altos funcionarios del país, fallecieron en la catástrofe ocurrida en la región rusa de Smolensk. La tragedia causó la muerte de 96 personas, entre ellas 88 miembros de la delegación polaca y nueve integrantes de la tripulación. El avión se estrelló en su cuarto intento de aterrizaje en el aeropuerto local, a 300 metros de la pista. El equipo de investigación se plantea tres causas probables del accidente: las malas condiciones meteorológicas, un fallo humano de la tripulación o un fallo técnico de la aeronave.

La foto desde Perm proviene de kp.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias