El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Estudiantes de Cambridge eliminarán el estrés en el caño

Publicado:
La universidad británica de Cambridge propone a las estudiantes aprender a bailar en el caño en su tiempo libre, informa un mensaje de prensa de la universidad.
Estudiantes de Cambridge eliminarán el estrés en el caño

La universidad británica de Cambridge propone a las estudiantes aprender a bailar en el caño en su tiempo libre, informa un mensaje de prensa de la universidad.

La Unión de los Estudiantes de Cambridge propuso a las estudiantes de la casa de estudios la posibilidad de acudir a clases de este baile, considerado uno de las variedades del fisicoculturismo, pero que mucha gente asocia con las bailarinas de los clubes de estriptís.

Además, esta Unión permitió realizar estas clases en la Sala Azul, que se suelen usar para debates y entrevistas con personas célebres. En años pasados aquí se expresaron  líderes mundiales tales como el primer ministro Winston Churchill, el mandatario estadounidense Teodore Roosevelt y el primer ministro de la India, Jawāharlāl Nehru.

Los dirigentes de la Unión no consideran que el baile sea vergonzoso o que difame a las estudiantes.

“Nos parece que tales clases hacen a las mujeres más fuertes y les permiten perfeccionar su forma física en la compañía agradable de otras mujeres”, afirmó la representante de la Unión. “Si una mujer sabia e independiente quiere aprender algún baile por iniciativa propia, no vemos nada humillante en eso”.

El "pole dance" (el nombre internacional para el baile del caño) pertenece al movimiento de baile y acrobacia, sintetizando coreografía, el arte de la elongación, el entrenamiento de fuerza y acrobacia. Las páginas web de los clubes de fisicoculturismo afirman que este baile ayuda a desarrollar la autoestima, mejora la coordinación y plástica de los movimientos, inspira ardor e impone gran carga para los músculos.

Al trasladarse a los clubes deportivos, el estriptís se dividió en dos movimientos: stripplástica y pole-dance. El último exige gran fuerza física, por lo que a veces a sus bailarinas las comparan con las gimnastas en barra fija, pero en vertical. Incluso proponen incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos como deporte de exhibición. Para leer más haga clic aquí.

Los organizadores de pole-dance en Cambridge señalaron que el baile de movimientos sensuales no llevará elementos eróticos, así, las alumnas deberán llegar no en zapatos con grandes tacones, sino descalzadas o en zapatillas.

En general, Cambridge planea solo 4 clases de este baile, la primera de las cuales se espera para el 25 de abril. El resto del tiempo se propone dedicarlos al yoga o pilates.



Las fotos provienen de http://www.misspoledancerussia.com/mediagallery

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7